sábado, 25 de noviembre de 2017

Frases favoritas: LOS ORÍGENES

Buenas noches, lectores!
Ya apenas faltan unas semanas para la Navidad, la ocasión perfecta para recibir un precioso ejemplar de Lord of Shadows (no tan inesperadamente), y estoy subiéndome por las paredes. Después de casi un año y medio de espera, es una alegría tremenda el volver a tener Cassandra Clare para rato.
¡Por fin!
Para amenizar un poco estas semanas, he estado mirando las fotos antiguas de mi galería, y he encontrando bastantes frases de Los Orígenes que me fueron gustando en su momento (y que ni siquiera recordaba tener). Así que hoy vengo a compartirlas con vosotros. Allá van:

"Tessa se echó a reír, y luego se tapó la boca con la mano. A la porra Will, porque siempre conseguía hacerla reír, incluso cuando ella no quería, incluso cuando ella sabía que abrirle su corazón, aunque sólo fuera una ranura, era como tomar un pellizco de alguna droga adictiva."

"La idea de parabatai viene de una vieja historia, la de Jonathan y David. Y así ocurrió... que el alma de Jonathan estaba unida con el alma de David, y y Jonathan lo amaba como a su propia alma... Entonces, Jonathan y David hicieron un pacto [...]. Eran dos guerreros, y sus almas estaban unidas por el cielo..."


"-Khal epa ta kala.
  Tessa lo miró ceñuda.
 -Eso no es latín, ¿Verdad?
 -Griego - respondió él-. Tiene dos significados. Significa que vale la pena luchar por lo que vale la pena tener, las cosas buenas, nobles y honorables, son las cosas difíciles de conseguir. -Se inclinó hacia delante, más cerca de ella. Tessa podía oler el dulce olor de la droga en él y, por debajo, el olor penetrante de su piel-. Y también significa otra cosa."

"Cuando la veía, quería estar con ella, cuando estaba con ella, ansiaba tocarla, cuando le tocaba aunque fuera la mano, quería abrazarla. Quería sentirla contra él como en el desván. Quería conocer el sabor de su piel y el olor de su cabello. Quería hacerla reír. Quería sentarse y escucharla hablar de libros hasta que se le cayeran las orejas. Pero todo eso no lo podía querer, porque no lo podía tener, y querer lo que no se puede tener solo lleva a la desesperación y a la locura."

"Una vez, Cecily había oído bromear a su madre diciendo que uno de los hijos de sus vecinos miraba a una chica como si fuera "la única estrella en el cielo", y así era como Jem miraba a Tessa."

" <Me avivaste, pila de cenizas que soy, hasta que hubo llamas.> Alguna vez, Will se había preguntado por qué el amor siempre se expresaba en términos relacionados con el fuego. La conflagración en sus propias venas, en ese momento, le dio la respuestas."

"-¿Sufrimiento y dolor innecesario y sin sentido? No creo que te sirva de nada que te diga que así es la vida. El bien sufre, el mal florece, y todo lo que es mortal fenece.
  -Quiero más que eso - respuso Will-. Tú hiciste que quisiera más que eso. Me enseñaste que sólo estaba maldito porque había decidido creer que lo estaba. Tú me dijiste que había posibilidades, sentidos. Y ahora quieres dar a espalda a los que has creado.
  Magnus soltó una carcajada."

" -He acabado entendiendo algo sobre las novelas. - repuso Tessa.
   -¿Y qué es?
   -Que no son ciertas."

"Tener siempre alguien a quien poder acudir para saber dónde estaba el norte, y no preocuparse constantemente de estar mirando a la estrella equivocada."  


¿Creéis que me he olvidado de alguna importante? ¡Dejádmela en los comentarios!

1 comentario :

  1. Muy buenas amigas!! Lo primero, felicidades por el blog, que lo tienes precioso :) Acabo de conocerlo y he visto que participas en la iniciativa de "Seamos seguidores", yo también. así que voy a aprovechar a dejarte la dirección del mío por si quieres seguirme de vuelta: https://silenciosentrepalabras.wordpress.com/ espero que sí :)
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar